Terapias virtuales para personas con discapacidad

Mediante un trabajo articulado entre el Centro de Atención Integral “Despertar de los Ángeles” y el MIES, personas con discapacidad de la modalidad diurna, pueden recibir de manera virtual terapia física, aromaterapia, terapia del lenguaje y estimulación temprana, así como el servicio de alimentación domiciliaria que se entrega los días lunes, miércoles y viernes. El objetivo de esta actividad es generar espacios de apoyo virtuales para las personas con discapacidad y sus núcleos familiares, mejorando su competencias, capacidades y estado nutricional para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en la ciudad.

Alrededor de 30 niños que se encuentran en la modalidad diurna son los beneficiarios de la alimentación domiciliaria, para lo cual el recorrido comienza desde el Batán, la Politécnica y Tierra Nueva tomando siempre las debidas precauciones. En la modalidad diurna, ambulatoria y convenio MIES existe alrededor de 220 niños con discapacidad que reciben sus terapias a través de las plataformas virtuales.

Sin duda la virtualidad llegó para quedarse en muchos ámbitos, como es el caso de las terapias que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El centro Integral Despertar de los Ángeles no se ha quedado atrás y ha logrado cumplir con las actividades planificadas. Fernanda Peñafiel, responsable del proyecto mencionó que: “estamos analizando el tema de retorno a terapias presenciales, esperamos directrices del COE Cantonal y aprobación de los protocolos de seguridad para atención en salud y sobre todo, teniendo muy en cuenta que son personas vulnerables”. Además, el siguiente año se trabajará con dietas adecuadas para toda la familia, dependiendo el diagnóstico y patología del beneficiario del centro.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites