Continúan operativos de control de restricción vehicular

Dadas las nuevas disposiciones dictaminadas por el COE Nacional por el incremento de casos de contagio de Covid-19, los frentes de trabajo se activaron. Agentes Civiles de Tránsito, intensifican los operativos de control de restricción vehicular en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Ahora, los vehículos particulares, pueden circular acorde al último dígito de la placa. Esta medida de restricción de circulación no aplicará para los sectores de: salud, seguridad, sectores estratégicos, servicios de emergencia vial, medios de comunicación, sector financiero, provisión de alimentos y medicinas, prestación de servicios básicos, servicio consular acreditado en el país, funcionarios y personas particulares en caso de emergencia debidamente justificada.

Desde el 21 que inició la restricción vehicular hasta el 27 de diciembre, se han realizado 30 operativos de control. Se han retenido 44 vehículos, de los cuales, hasta la fecha se han liberado 18.

Aquellas personas que incumplan con esta normativa, a más de la retención del vehículo deben cancelar una multa de $ 100 dólares. En caso de reincidencia, el valor aumenta a $ 400 dólares.  De igual forma, se realizan controles por toque de queda y ley seca que inician a partir de las 22h00 hasta las 04h00.

Por otra parte, y por motivo del feriado de navidad, se realizaron operativos de control en el Terminal Interprovincial, con la revisión de las unidades de transporte en lo que respecta al estado técnico-mecánico, llantas, parabrisas, luces, etc; así mismo, se realizan pruebas de alcocheck a los conductores.

Una vez aprobada la revisión, se colocaba el sello de transporte seguro, lo que garantiza el estado óptimo de la unidad para que el usuario pueda viajar seguro. De igual forma, se controló los protocolos de bioseguridad, como es el aforo, el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Los operativos de control continuarán en los próximos días con el objetivo de precautelar la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites