Concejo municipal aprobó en primera instancia Ordenanza del sistema de participación ciudadana

El Concejo Municipal sesionó de forma ordinaria el miércoles 23 de diciembre de 2020, de forma virtual y contó con la participación de todos sus integrantes. Inició con la aprobación de las actas de las sesiones del 9 y 14 de diciembre, correspondiente a sesión Ordinaria y Extraordinaria.

Continuando con el punto de comunicados se conocieron los informes de las direcciones de Gestión, sobre los avances del cumplimiento de las Disposiciones Transitorias de la Ordenanza 011 -2020 para la Prevención Integral, Regulación y Control del Uso de Drogas incluido el Consumo de Bebidas Alcohólicas en los espacios públicos del cantón Riobamba.. 

En el informe de alcaldía se dieron a conocer las actividades realizadas durante la última semana, donde se destaca “Plan Vida Para Riobamba”, con la plantación de 130 arbustos (eugenias), en el corredor de la calle Carabobo, desde la Nueva York hasta la Av. Unidad Nacional. Y las acciones realizadas por parte del COE Municipal, dando cumplimiento al nuevo estado de excepción. Napoleón Cadena anunció que por gestión se ha conseguido la donación de mil pruebas rápidas, que serán aplicadas al personal de primera línea.

En segunda discusión se aprobó la Ordenanza que determina la zona de beneficio o influencia sectorial de la obra "Remodelación Espacio Recreativo sector San Francisco de Asís- Yaruquíes”, para el cobro del Tributo por Contribución Especial de Mejoras.

Mientras tanto en primera discusión, se trató la propuesta de Ordenanza del sistema de participación ciudadana del cantón, la misma que tiene por objetivo promover, conformar y normar el funcionamiento del sistema de participación ciudadana y control social, mediante mecanismos de participación establecidos en la ley.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites