CONCEJO MUNICIPAL DENOMINO A LA PROLONGACIÓN DE LA AV. GONZALO DÁVALOS COMO AV. BICENTENARIO

Con 9 votos a favor y un voto en blanco el Concejo Municipal, resolvió autorizar la denominación de la Av. Bicentenario en el tramo de la Avenida que inicia al sur desde la Av. De los Héroes y se prolongación en sentido sur - norte hasta la intersección de la prolongación de la Av. Monseñor Leónidas Proaño.

Nominar a la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos como Av. Bicentenario, es un homenaje a los Próceres Libertarios, a los 200 años de Emancipación Política de Riobamba y un legado a la comunidad riobambeña.

Esta Avenida tiene un aproximado de 1.8 km, que conecta las avenidas: Monseñor Leonidas Proaño y De los Héroes, la construcción de esta nueva arteria de primer orden, descongestionará el tránsito vehicular del norte hacia el centro de la ciudad. El costo de esta obra es de seis millones de dólares.

Al momento se ha culminado con los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado, asfaltado, aceras, bordillos, conformación del parterre central, instalación de los postes para la iluminación que dispone de tecnología LED y la señalética vertical y horizontal en la vía , de igual manera cuenta con murales artísticos que representan las tradiciones de Riobamba, se colocó adoquín peatonal en la mitad de la vía y se plantaron palmeras y jardines ornamentales dando una vista llena de color y arte a la nueva vía de acceso a la ciudad.

Durante el proceso constructivo de esta avenida se realizaron trabajos adicionales como la apertura de la avenida 11 de Noviembre en un tramo de 200 metros, hasta empatar con la prolongación de la Avenida Gonzalo Dávalos y un nuevo colector de acuerdo a lo que señala el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, tareas que fueron coordinadas con la EP-EMAPAR.

De acuerdo a los estudios realizados por la dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte se tiene como resultado que la optimización del tiempo de recorrido del norte hacia el centro de la ciudad oscila de 10 a 15 minutos lo cual es positivo para la ciudadanía que se movilizará por esta vía. 

 

Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Ventanilla
Registro
Trámites