Habitantes de la comunidad La Moya participaron en socialización de la obra de alcantarillado

Este viernes 13 de noviembre, en la comunidad La Moya de la parroquia Calpi, personal técnico de la Empresa Pública Petroecuador y del Municipio de Riobamba, realizaron la socialización sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento y sistema de alcantarillado sanitario a los habitantes de este sector. 

El proyecto se ejecutó gracias a un convenio suscrito entre las dos instituciones; la obra del sistema de alcantarillado sanitario contempló la construcción de 44 acometidas domiciliarias, 24 pozos de revisión, 1.4km de tubería principal y una planta de tratamiento, donde está incluido un biodigestor que permite tener un mejor tratamiento del agua, antes de ser evacuada.

Francisco Jaramillo, Gestor Social de PetroEcuador indicó que esta obra busca elevar el nivel de vida de los habitantes de la comunidad; de igual manera, destacó el trabajo coordinado entre ambas instituciones para la ejecución del proyecto.

Además, se realizó la toma de muestras de agua para realizar los respectivos análisis y constatar si cumplen con los parámetros establecidos por la ley, en cuanto a la salida del biodigestor.

El compromiso de la comunidad es realizar los cuidados y mantenimientos del sistema, previsto que tenga 25 años de funcionamiento. Este proyecto beneficia aproximadamente a 200 habitantes de la comunidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites