Sesión Solemne para celebrar la emancipación política de la ciudad.

Como parte de la celebración del Bicentenario de emancipación política de Riobamba, la municipalidad realizó la Sesión Solemne, con un estricto cumplimiento de normas de bioseguridad. Ceremonia realizada en horas de la mañana en el atrio de la catedral de la sultana de los andes.

Tras el ingreso del pabellón nacional, se procedió a la instalación de la sesión, la cual contó con la participación del Concejo Municipal en pleno, al igual que invitados, personas e instituciones ilustres que fueron reconocidas durante el evento. El discurso de orden lo realizó el Dr. Silvio Álvarez Luna, edil del cantón.

Como siguiente punto se procedió con la firma del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el GADM R y la Agencia Nacional de Regulación, Control y vigilancia Sanitaria. Para apoyar la reactivación y fortalecimiento del desarrollo del destino turístico en el cantón, mediante un plan de capacitación a emprendedores y empresas turísticas que promuevan, garanticen el use y consumo saludable de productos que cumplan con la normativa sanitaria. Lo suscribieron, el alcalde de la ciudad, conjuntamente con el Dr.  Mauro Falconí, director ejecutivo de ARCSA.

En cumplimiento a la Ordenanza 012-2018 y bajo la resolución de Concejo N° GADMR-2020-0174-R se entregaron las siguientes condecoraciones:

 

POR EL MÉRITO CULTURAL Y ARTÍSTICO:

Dr. Calor Ortiz Arellano

Rondalla de Riobamba de la Casa de la Cultura

Lic. José Franklin Álvarez

 

POR EL MÉRITO EDUCATIVO:

A la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado”

Al Señor Vinicio Francisco Robalino Flores

 

POR EL MÉRITO SOCIAL:

Asociación Provincial de Discapacitados Visuales de Chimborazo     

 

POR EL MÉRITO PRODUCTIVO

Ing. Saulo Esteban Rivera Cáceres

Ing. Alberto Rhor D, Argot

Carlos Rhor Sotomayor

Antonio Santillán Falconí  

 

Por su parte desde la alcaldía se realizaron reconocimientos a riobambeños ilustres, que actualmente ocupan cargos de relevancia y que dejan el nombre de la ciudad en alto. Ellos fueron: Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Cardenal y Arzobispo Emérito de Quito.Luis Gallegos Chiriboga, Canciller de la República, Ricardo Paula López Viceministro de Infraestructura del MTOP, Ricardo Paula López, Viceministro de Infraestructura del MTOP. Juan Zapata, Director Nacional ECU 911, Marisol Andrade Hernández, Directora Nacional de SRI. Arturo Cabrera, Vice Canciller.Alain Luna, General de Policía la República del Ecuador. General Wilson Navas, Inspector General de las Fuerza Terrestre. Álvaro Mejía,  Procurador Universidad Simón Bolívar. Rosa Matilde Guerrero,  Experta Internacional en Mercados Financieros. Arq. Luis Felipe Duchicela, Asesor Principal USAID.

De igual forma se suscribió la carta de compromiso de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el financiamiento de 800 mil dólares, en la construcción de la avenida Monseñor Leonidas Proaño de 1.1 km de longitud, que inicia desde la avenida Lizarzaburu y termina en la Gonzalo Dávalos.

Con el Banco de Desarrollo del Ecuador, se suscribió el contrato de financiamiento, destinado a financiar la primera etapa de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, por un monto de 33’653.450,00.

Napoleón Cadena, tras hacer un recuento histórico, reconoció que se han hecho varios proyectos y que hoy Riobamba se enrumba en el camino del desarrollo, que cuenta con un cuerpo colegiado que han dejado su bandera política, por un bien común, la ciudad. Invitó a la ciudadanía a ser constructores de la nueva Riobamba, con unidad y trabajo en equipo, “juntemos nuestras ideas, juntemos nuestros propósitos, afloremos este sentido de orgullo como riobambeños, este sentimiento de identidad y de pertenencia para alejarnos de lo negativo, y por fin dar valor a las cosas positivas”, acotó.

Marisol Andrade, Directora Nacional del SRI y delegada del presidente, refirió la inversión del gobierno central en la provincia y ciudad, felicitó las gestiones locales, para alcanzar líneas de crédito, que permitirán reactivar la economía en territorio.

De esta forma se rindió tributo a la gloriosa ciudad de Riobamba, en sus 200 años de emancipación política, Salve Oh Patria Riobamba en Noviembre, Salve Oh Patria Riobamba en Abril.    

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites