Municipio de Riobamba restaura espacios patrimoniales de la ciudad

El Municipio de Riobamba realiza la restauración de los arcos de las ciudadelas La Trinidad y Bellavista, considerados emblemas patrimoniales de la ciudad.

Días atrás iniciaron estos trabajos: pintura, empastado, iluminación y reposición de piedras en las bases de las estructuras. La inversión municipal bordea los siete mil dólares

En el arco de La Trinidad se ha terminado los trabajos de pintura. En la parte eléctrica se ha instalado el cableado para la ubicación de las lámparas que van a iluminar los nombres de los arcos. El de Bellavista falta un 10% de pintura y la iluminación de la parte alta.

El deterioro de los arcos era evidente; razón por la cual la Actual Administración intervino es estos sitios para mejorar su aspecto.  De acuerdo a lo planificado esta obra culminará en los próximos días.

César Coronel, contratista de la obra indica que previo al inicio de los trabajos se realizó una inspección para verificar el estado de las estructuras, así como también los sistemas de iluminación que serán recuperados.

“Estos arcos son de los más antiguos de Riobamba, son un ícono histórico; es por ello que, hago un llamado a la ciudadanía a cuidar estos bienes patrimoniales de la ciudad”, finalizó Coronel.

Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Ventanilla
Registro
Trámites