Municipio de Riobamba forma parte de HUB del centro del país

El Municipio de Riobamba, forma parte ya, del HUB de la zona 3 del país, liderado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, este nodo académico científico creado hace varios años atrás, permitirá impulsar los proyectos de emprendimientos que se viene trabajando desde el cabildo.

El proyecto HUB de iTT (innovación y transferencia de tecnología), nace como una iniciativa de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, para impulsar el desarrollo de las actividades de innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología.

El pasado viernes 6 de octubre, en sesión ordinaria el pleno del HUB, conoció la petición enviada por parte del alcalde Napoleón Cadena, con el fin de formar parte de este importante espacio de intercambio, y de manera unánime se dio la favorable para que Riobamba integre este cuerpo colegiado.

Los integrantes regionales son: Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica de Cotopaxi, Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Universidad Tecnológica Indoamérica, Universidad de das Fuerzas Armadas (ESPE) – extensión Latacunga.

Para Javier Sotomayor, director de Gestión de Proyectos del GADMR, las alianzas que puedan surgir uniendo a los sectores claves como la industria, la academia y el sector público, permite conseguir objetivos comunes como la reactivación económica y el desarrollo local, provincial y nacional. Destacó que es el primer gobierno descentralizado en formar parte de estos espacios.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites