Museo de la Ciudad reabre sus puertas con obras de artista riobambeño

Tras casi ocho meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19, el Museo de la Ciudad de Riobamba reanuda sus operaciones a partir del lunes 9 de noviembre, en la primera etapa de reapertura, estos espacios recibirán al público de lunes a viernes en el horario de 10h00 a 16h00.

Carla Castillo, gestora cultural informó que en días anteriores el Comité de Operaciones de Emergencias del cantón Riobamba aprobó el Plan Piloto para la reactivación cultural en la casa Museo de la Ciudad, donde se establecen los lineamientos generales a considerar para la reapertura de este espacio cultural al público.

El Museo de la Ciudad es un espacio de gran valor cultural y social, actualmente cuenta con 7 salas de exposición permanente donde se exhibe la historia de Riobamba y una sala de exposiciones transitorias donde se podrá disfrutar durante todo el mes de noviembre de la Exposición Armonías Amautas del artista riobambeño Oscar Medina.

El ingreso se realizará en grupos máximo de 5 personas. Durante el recorrido tendrán la guianza de un medidor que permanecerá junto al grupo durante todo el recorrido. El uso de la mascarilla es obligatorio, mantener un distanciamiento social de al menos dos metros, el recorrido dura aproximadamente 45 minutos; luego de cada visita, un equipo de mantenimiento realizará la desinfección correspondiente bajo las normas de limpieza desarrolladas para museos.  no se permitirá el consumo de alimentos y bebidas dentro de la casa Museo de la Ciudad y el equipaje será desinfectado al momento de su llegada.

Castillo dijo que de esta manera se garantizara un recorrido seguro, será unidireccional, tanto el ingreso y la salida será por puertas distintas. Para asistir a estos espacios culturales se deberá coordinar una cita previa a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al teléfono celular 0995777177

Las personas que visiten el Museo de la Ciudad podrán visitar las 7 salas de exposición parmente, es un recorrido histórico de Riobamba partiendo por la Sala de la cultura Puruhá hasta la republicana, además el salón de pases del niño y fotografías del siglo XIX, finalmente podrán disfrutar de un poco de arte contemporáneo en el salón de las exposiciones transitorias donde mes a mes se realiza una nueva exposición de artistas locales y nacionales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites