Se reapertura espacios deportivos en 5 parques de la ciudad

Luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad sugeridos por el COE Cantonal, desde el 4 de noviembre se reaperturaron los espacios deportivos en varios parques de la ciudad, las personas que requieran hacer uso de estas áreas para la práctica de alguna disciplina deportiva, deberán cumplir estrictas medidas de bioseguridad y sujetarse a los horarios que se ha determinado por los técnicos de la dirección de Gestión Cultural Deportes y recreación.

Roberto Arias, gestor cultural deportivo explicó que el plan de reactivación de las actividades deportivas en la ciudad, se crea por la necesidad de que los riobambeños puedan retomar su vida deportiva de manera responsable; tomando en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias.

Este plan de reactivación busca insertar la práctica deportiva en todos sus aspectos, facilitando de esta manera el retorno paulatino y responsable a las actividades deportivas, así reducir los riesgos de salud física y mental.

Los espacios deportivos que se encuentran habilitados en los parques son: Pucará 2, ciudadela Politécnica, Villa María, Las Retamos y la Pista de BMX, con los siguientes horarios de funcionamiento: de lunes a viernes en la mañana de 07h00 a 10h00, en la tarde y noche de 14h00 a 20h00, mientras que sábados y domingos de 08h00 a 18h00.

La reapertura de espacios deportivos está dirigida a personas naturales y jurídicas, clubes, escuelas y academias deportivas que estén interesadas en reactivarse con sus deportistas, este proyecto garantiza que todas las personas tengan derecho a la actividad física, el deporte y la recreación en los escenarios deportivos construidos por el Municipio de Riobamba.

Todos los deportistas que vayan a ocupar los espacios públicos deberán usar mascarilla de manera obligatoria, en actividades individuales respetar el distanciamiento físico, luego de haber concluido con su práctica deportiva deberán lavarse las manos, llevar un kit que contenga: toalla, alcohol gel, protector solar, dos mudas de ropa: para entrenar y otra para salir a la calle (incluye calzado).

Dentro de los escenarios deportivos propuestos en este plan piloto, se tiene previsto en los próximos días se retomen paralelamente los talleres permanentes deportivos, que maneja la dirección de Gestión Cultural Deporte y Recreación mediante el Sub- Proceso de Deportes. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites