Riobamba oferta turismo comunitario, naturaleza y actividades de aventura

El Municipio de Riobamba ofrece una amplia gama de atractivos turísticos y actividades únicas, que se pueden visitar y disfrutar durante este feriado de noviembre.

Los atractivos turísticos que se encuentran habilitados y que puedan ser visitados son: El Chimborazo el punto más cercano al sol; Puertas al Altar; convivencia comunitaria en sus parroquias rurales en los centro comunitarios La Moya, Pucará Tambo, Chakana; el centro histórico y su recorrido urbano patrimonial Loma de Quito, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Museo de las Madres Conceptas, Museo de la Brigada Blindada Galápagos y Correos del Ecuador.

“Estos lugares se encuentran con las respectivas medidas de bioseguridad, las personas que quieran tener una experiencia distinta deben hacerlo a través de los operadores de turismo, quienes brindan una guía y explicación de estos atractivos turísticos, ya que con ellos hay una coordinación directa para visitar estos sitios, explicó Renato Dillon, Director de Turismo”.

El turismo comunitario en Riobamba tiene una gran acogida entre turistas nacionales e internacionales, que buscan conocer de cerca la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas; Chakan está ubicado en la parroquia San Juan en la comunidad La Chorrera, desde este centro turístico se puede observar el paisaje que brinda el majestuoso Chimborazo y el cañón de la Chorrera, considerado como una de las mejores zonas de escalada del Ecuador.

La comunidad La Moya está ubicada en la parroquia Calpi, brinda recorridos por senderos utilizados por los comuneros, para llegar a las minas de hielo en la parte alta del coloso. Se ofrece una visita al museo para conocer más de esta forma de vida.

El Centro Cultural y Turístico Pucará Tambo, con una imponente vista panorámica de Riobamba, ofrece la oportunidad de hospedarte en su comunidad para vivir experiencias culturales, gastronómicas y de aventura, se encuentra ubicado en la parroquia rural Cacha.

Riobamba posee la belleza interior y exterior en sus iglesias y museos que son incomparables, su arquitectura, tradición religiosa, patrimonio histórico y cultural del cantón. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites