San Francisco de Cunuguachay cuenta con nuevo de sistema de alcantarillado sanitario

El jueves 29  de octubre, en la comunidad San Francisco de Cunuguachay de la parroquia de Calpi, se efectuó la entrega del proyecto  “Ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para el tratamiento de aguas residuales”, obra que beneficia a 512 habitantes en la zona.

El proyecto se ejecutó gracias a un convenio suscrito entre la empresa de hidrocarburos EP Petroecuador y el Municipio de Riobamba, con una inversión compartida de USD 174.305,91.

En el acto participaron: Napoleón Cadena, Alcalde de Riobamba; Martha Simbaña, Marco Sinaluisa, Cristina Falconí, concejales de Riobamba; Lucía Cáceres, Jefe Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de la EP Petroecuador; Juan Paca, Presidente de la Junta Parroquial de Calpi; Klever Paca, Presidente de la comunidad San Francisco de Cunuguachay y los comuneros de la zona.  

La obra consta de 2644 metros lineales de alcantarillado sanitario, 34 pozos de revisión, que permiten el acceso a las instalaciones subterráneas; suministro e instalación de tubería, excavación y relleno compactado de zanjas; construcción de 38 acometidas domiciliarias y nivelación de las nuevas redes de alcantarillado.

La primera autoridad del cantón destacó el trabajo articulado entre estas instituciones y la unidad para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los comuneros.

Blanca Tiama, habitante de la comunidad expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Riobamba y a Petroecuador por hacer realidad el sueño de contar con el sistema de alcantarillado sanitario; que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector.

Como parte de este proyecto se ejecutó capacitaciones y socializaciones con la comunidad en temas ambientales y de mantenimiento, para garantizar el uso adecuado del nuevo sistema.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites