Moradores del sector “El Troje”, participaron en socialización municipal de estudio y planificación territorial

Con la finalidad de mantener informados a los moradores de diferentes barrios y asentamientos humanos que conforman el Comité Promejoras Nueva Vía Express, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, realizó la socialización de los estudios y de la planificación del territorio.

Los moradores de la zona conocieron las acciones programadas en el marco del plan, detalladas en el levantamiento de información física, social, técnica y legal de los predios ubicados dentro del área de estudio.

Tema principal abordado fue también la proyección de crecimiento y consolidación urbana, enfocada a la generación de la propuesta de una normativa direccionada a la correcta planificación territorial.

Se destacó en esta interacción la importancia de la corresponsabilidad y participación de los habitantes del sector, así como la coordinación de acciones con otras entidades que tienen competencias en el suelo rural del cantón.

El estudio apunta a una adecuada conectividad vial que permita la implementación de sistemas de soporte para la dotación de servicios básicos; actuaciones administrativas y jurídicas para la regularización de asentamientos humanos y fraccionamientos informales.

“Nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento planificado, ordenado y participativo, enfocado a la satisfacción de las necesidades identificadas en territorio. Procuramos otorgar mejores condiciones de habitabilidad para los moradores de los barrios y asentamientos humanos allí establecidos”, dijo Jairo Aucancela, Director de Ordenamiento Territorial.

En este contexto, fue socializada la campaña “Cero Tolerancia al Tráfico de Tierras”, enfocada a generar una nueva cultura ciudadana, consiente sobre los riesgos que significa adquirir lotes en predios que no cuentan con aprobación urbanística, así como la carencia de servicios básicos e infraestructuras. Evitar perjuicios provocados por los traficantes de tierras.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites