Eduardo Ávila asume la Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal de Riobamba

 

La Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal del Municipio de Riobamba tiene nuevo responsable que gestionará las acciones que tienen como finalidad esta dependencia para garantizar el orden y la seguridad del Cantón, el encargado es Eduardo Francisco Ávila Rivera.

El principal de la dirección de control es riobambeño de nacimiento, graduado como Doctor en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador y cuenta con una especialización en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Nacional de Chimborazo.

Entre su experiencia se destacó como docente de tercer nivel en la Universidad Regional Autónoma de los Andes y en la Universidad Interamericana del Ecuador desde el año 2009 hasta el 2013, donde dictó cátedra en materias como: Laboral, Monetario, Civil, Administrativo, Derechos Humanos, Mercantil, etc. Además, ejerció como profesor en el colegio Santa Mariana de Jesús y en la Academia Militar Bernardo Dávalos en el área de Estudios Sociales.

Del año 2000 al 2006 ejerció sus funciones como Abogado en libre ejercicio de su profesión en el departamento de Coactivas del BNF y en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús del Gran Poder. Fue Inspector y Delegado Provincial de Trabajo en el Ministerio de Relaciones Laborales.

Entre el año 2013 al 2014 fue Secretario General y Abogado del Departamento de Desarrollo Humano en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; para después, desempeñar varias funciones en la EP-EMAPAR, donde se desempeñó como: Analista de Recursos Humanos, Asesor Jurídico, Gerente General encargado y Secretario General.

Tiene una gran variedad de cursos, talleres y capacitaciones que abalan su experiencia en temas concernientes a Comunicación Política, Participación Ciudadana, Enmiendas Constitucionales, Derecho Multidisciplinario Ambientalista, Derecho Constitucional, Gestión de Talento Humano, Motivación Institucional, entre otras.

En la actualidad, asume esta Dirección con el objetivo de aportar sus ideas, sus acciones, su experiencia y conocimiento para fortalecer el ordenamiento territorial, la vía pública, la seguridad ciudadana y sus emergencias.

A través de su gestión busca garantizar la convivencia, bienestar y orden en los espacios y eventos públicos en el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites