Trabajos en el parque de la ciudadela Pucará registran importante avance

Una vez que se autorizaron los trabajos de inicio de obra civiles por parte del Coe Nacional, paralizados por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Municipio de Riobamba, retomó la construcción del proyecto del nuevo parque deportivo y recreacional en la ciudadela Pucará.

La contratación de esta obra se ejecutó previo al inicio de la pandemia y tenía un plazo de entrega de 150 días. Debido a los inconvenientes suscitados se extendió 3 meses de prórroga, por lo cual el plazo se extendió.  

La inversión por parte del Municipio de Riobamba supera los $ 266,869 dólares.  El área de intervención total corresponde a 4468,80 metros cuadrados.

La obra consiste en la construcción de: áreas recreativas, gimnasio al aire libre, dos canchas de vóley, una cancha de básquet, caminerías de adoquín decorativo peatonal, aceras, áreas verdes, seis mesas de ajedrez, graderíos con cubierta, camerinos, baterías sanitarias, seis bebederos, ciclo parqueo, rampas e iluminación total.

Los moradores de la ciudadela Pucará, ven complacidos que luego de 30 años este sitio cambie su imagen de canchas deterioradas y baterías sanitarias en mal estado, por áreas recreativas de primera y con muchas alternativas para disfrutar.

La trabajaos están próximos a entregarse para que las familias de la ciudadela y de los sectores aledaños realicen actividades deportivas y de esparcimiento libremente, una vez que termine la emergencia sanitaria.

Alison Romero, moradora del barrio indica que este proyecto permitirá resaltar la imagen del sector; además, es un incentivo para que niños, jóvenes y adultos practiquen deporte y sea un punto de encuentro para reunirse con sus familiares y amigos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites