“Escuela de Emprendimientos” promueve la reactivación económica sustentable del cantón.

 

Con la finalidad de motivar el fortalecimiento o apertura de emprendimientos que generen la reactivación económica local, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Planificación y Proyectos, realizó el programa de capacitación: “Escuela de Emprendimientos”.

Con el tema: “Fuentes de financiamiento para tu idea”. los expositores, José López y Roberto Guerrero, representantes de Trainning Innovacenter ESPOCH y CEO de ASSET Servicios Financieros y Formación Empresarial, respectivamente, un total de 66 participantes formaron parte de esta reunión interactiva, enfocada a nutrir los conocimientos y solventar inquietudes de los emprendedores.

Entre los temas, fueron socializadas estrategias para lograr el crecimiento económico de los distintos negocios y oficios, toma de decisiones y elección de prioridades antes de elegir acceder a un crédito, formas de pago, plazos y asesoramiento técnico.

Javier Sotomayor, Director de Proyectos y Planificación, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía frente a la acogida de este espacio, así como a la importante presencia de las instituciones que colaboran para su cristalización. Anticipó además la presencia de Jorge Guevara, director del ARCSA, coordinación zonal 3, institución que el próximo jueves abordará el tema: “Notificación sanitaria dentro del procesamiento de alimentos”.

“Escuela de Emprendimientos” es un espacio virtual gratuito.  Tiene lugar los días jueves y es compartido vía zoom, a partir de las 16h00, abierto para la colectividad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites