Alcalde oficializa interés por adquirir edificio de los Correos del Ecuador en Riobamba

 

El martes 16 de septiembre el alcalde Napoleón Cadena, recibió la visita oficial de una delegación de personeros de los Correos del Ecuador, presidida por su gerente Byron Madera, con el propósito de conocer el trabajo coordinado y articulado para seguir adelante el proyecto para concretar la adquisición del edificio donde funciona está institución del estado y por la cual el Municipio de Riobamba ha mostrado su interés y ha encaminado las gestiones.

El alcalde de Riobamba indicó que, sin duda, esta visita de los funcionarios de esta empresa del Estado es la respuesta a nuestro interés por mantener este inmueble en condiciones óptimas de funcionamiento, “sobre todo para continuar con el trabajo ejecutado por nuestra administración para salvaguardar y rescatar los bienes patrimoniales y fortalecer la memoria histórica y cultural en nuestra ciudad”.

Como es de conocimiento está empresa pública está en liquidación, de acuerdo al Decreto Ejecutivo Nro. 1056, del 19 de mayo de este año, en esta etapa de determinación de activos y regularización de pasivos se da prioridad a la resolución de problemas estructurales, proceso que es liderado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Para el Gerente de los Correos del Ecuador, esta visita obedeció en primera instancia saludar a la primera autoridad de la ciudad y luego conocer el interés del Municipio de Riobamba, para adquirir el bien inmueble de la empresa pública, “en el transcurso de este proceso se irán definiendo los mecanismos y detalles  del procedimiento a seguir. Este es el primer paso, la administración del alcalde Cadena, está interesada por mantener este edificio patrimonial como un bien de la ciudad y tiene un modelo concreto de gestión, llegado el momento se irán definiendo valores para su adjudicación”.

 

Durante la reunión que se desarrolló en el despacho de la Alcaldía de Riobamba, la delegación de los Correos del Ecuador y Burgomaestre y técnicos municipales presentes, expresaron una amplia y pormenorizada explicación de la estructura, misión social y servicios que se aspira que se concreten y las que se pretender ejecutar, respectivamente. 

 

El alcalde de Riobamba, anunció además que existe el interés de su administración de adquirir otro inmueble patrimonial para contribuir con el mejoramiento de la imagen del centro histórico de nuestra ciudad

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites