Concejo analizó Ordenanza para mantener en semáforo amarillo nuestro Cantón

Este miércoles 9 de septiembre, en el seno de Concejo Municipal, el alcalde Napoleón Cadena, presentó la propuesta de Ordenanza que regula medidas para el control de la movilidad del tránsito y transporte terrestre, ejercicio de actividades económicas y el uso de espacio público que permita precautelar la salud, la vida y la convivencia ciudadana durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid 19 en el cantón.

Al no encontrarse en el orden del día, se mocionó sea incluido el mismo, contando con el apoyo del total de los ediles. Se puso en contexto la situación de control nacional y la culminación del estado de excepción en todo el territorio nacional por calamidad pública debido a la pandemia producto del COVID-19.

De igual forma se consideró la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, que se reunió en sesión del cuatro de septiembre de 2020, donde la primera y cuarta, estable: 

1. El mantener al Cantón Riobamba en semáforo amarillo, condicionado a una evaluación permanente, de manera que permita tomar decisiones respecto a la flexibilidad de las medidas o, en su caso,  su fortalecimiento.

4. Acoger las recomendaciones realizadas tanto por el Comité Médico Asesor como por el Comité Productivo Asesor al COE Municipal de Riobamba, a fin de notificar a los organismos competentes para su instrumentación y posterior aplicación a partir del 13 de septiembre de 2020, dentro de las cuales se halla la de mantener las restricciones del semáforo amarillo a partir del 12 de septiembre del mismo año.

Este marco normativo tiene como objeto, regular medidas para el control de la movilidad del tránsito y transporte terrestre, ejercicio de las actividades económicas y el uso del espacio público que permita precautelar la salud, la vida y la convivencia ciudadana durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19 en el cantón Riobamba.

La propuesta de Ordenanza fue aprobada en primera instancia y el jueves 10 de septiembre, será tratada en sesión extraordinaria en espera de ser aprobada y que entre en vigencia de manera inmediata. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites