Con el Proyecto Tercera Etapa de Reasfaltado se regenera la Av. Unidad Nacional

Desde el martes 1 de septiembre, inició un nuevo frente de trabajo correspondiente a la obra Tercera Etapa de Reasfaltado, misma que ejecuta el Municipio de Riobamba para mejorar la movilidad de la urbe mediante la reconstrucción de las principales arterias viales de la ciudad. La Av. Unidad Nacional, en el tramo que comprende desde la calle Carabobo hasta la Miguel Ángel León, es intervenida actualmente por la empresa contratista con maquinaria y personal operativo.

La regeneración urbana en esta área de la urbe comprende: cambio de la carpeta asfáltica, señalización, colocación de jardineras, adoquín decorativo, áreas de estacionamiento, ensanchamiento de aceras acompañadas de ornamentación decorativa, eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.

Los trabajos que se ejecutan en este frente son: levantamiento de la carpeta asfáltica, roturas de aceras y bordillos, trabajos de topografía, además del levantamiento del parterre central que será reemplazado por áreas para estacionamiento, según lo dio a conocer Víctor Asadobay, residente de obra de la empresa COVIPAL, contratista del proyecto.

“Hemos planificado terminar esta intervención en un plazo de 3 a 4 semanas con el adoquinado. Las veredas en este sector ya no serán de hormigón sino de adoquín decorativo, la vereda de lado izquierdo en el sentido de la avenida será más ancha y acogerá plantas ornamentales”, manifestó Asadobay.

José Luis Gómez, Jefe de Fiscalización del departamento de Gestión de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, manifestó que seguidamente a esta intervención, se iniciarán los trabajos en la calle Carabobo, en el tramo desde la José de Olmedo hasta la José Veloz. De esta forma se culminará con el proyecto en su totalidad, mismo que le entregará a la ciudad 22,6 kilómetros de vías reasfaltadas, lo que corresponde a 142 000 metros cuadrados de intervención.

El proyecto Tercera Etapa de Reasfaltado de las calles de Riobamba, comprende varios puntos de intervención. Otro frente que actualmente se encuentra operativo corresponde a la prolongación de la Av. La Prensa, desde la Av. Pedro Vicente Maldonado hasta el acceso al colegio Jefferson, actualmente maquinaria coloca base para asfalto. Son 38 trabajadores que se encuentran laborando en estas actividades.

Otro de los puntos en los que se interviene, es la regeneración de la Av. Cordovéz. En este sector de la urbe la obra civil ha finalizado y restan los trabajos de pintura y colocación de vegetación ornamental. El proyecto en su totalidad, con todos sus frentes de trabajo, alcanza el 95%, según lo dio a conocer Asadobay. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites