Una semana más de trabajo en el seno de las comisiones municipales

En esta semana se efectuaron sesiones correspondientes a: Fiscalización, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, Parroquias Rurales, Ambiente, Salubridad e Higiene, Patrimonio y Cultura; de esta manera el legislativo mantiene un trabajo permanente en cada una de las comisiones municipales. Pese a las restricciones que aún se mantiene por la emergencia sanitaria, los ediles han mantenido su ritmo de trabajo de manera virtual.

Fiscalización, analizó el informe sobre el avance de los procesos de construcción: Captación Maguazo- Alao, reconstrucción del Teatro León, prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos y reasfaltado de las calles de la ciudad; información presentada por la dirección de Obras Públicas.

En la misma comisión se conoció el reporte sobre los justificativos técnicos y financieros del proceso de adquisición de los arcos y túneles de desinfección por parte de la EP-EMMPA.

En otro tema miembros de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana conocieron el informe emitido por el Director General de Gestión de Ordenamiento Territorial, referente a la adquisición del terreno para el proyecto de construcción del nuevo cementerio en el cantón, así como el avance en el proceso de permuta entre la Empresa Eléctrica y el GADM de Riobamba. También se analizó el proyecto de Ordenanza de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana presentado por el equipo técnico multidisciplinario.

La Comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales, recibió en comisión general a los moradores de la cabecera parroquial de San Luís, con el objetivo de escuchar sus necesidades y solicitudes, los temas serán tratados en el seno de la comisión. En otro punto del orden del día, se conoció el informe emitido por la dirección de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higiene, en lo referente al análisis químico de las pruebas que se realizó a los tanques reservorios de agua potable de las 11 parroquias rurales del Cantón.

La comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene analizó la propuesta de Ordenanza del Ruido, esta documentación será enviada al departamento jurídico para que emita su criterio técnico, de igual manera se conoció el informe de la Unidad de Seguridad Ocupacional sobre las medidas de emergencia sanitaria en el ámbito de sus competencias, la aplicación de las pruebas rápidas según el convenio Nro. 013-2020 de apoyo interinstitucional en la emergencia sanitaria.

Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones del Teatro León, emblema arquitectónico cultural y patrimonial de la ciudad, así la comisión de Patrimonio y Cultura pudo constatar en el lugar el avance de restauración de la obra, el cronograma ha sido modificado por temas de la emergencia sanitaria, sin embargo, se tiene un buen ritmo de trabajo. 

Como ha sido ya una constante, el trabajo en primera línea y en territorio viene marcado por la implementación estricta de medidas de bioseguridad, distanciamiento social y restricción de aforo, de la misma manera, el levantamiento de información dentro de los recorridos en las diferentes obras que ejecuta el GAD Municipal ha permitido elevar un diagnóstico y proyección sobre la temporalidad en la que se irá cumpliendo el cronograma replanteado a causa de la emergencia sanitaria.

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