Comunidades de la parroquia Pungalá reciben kits alimenticios

 

Ante los inconvenientes ocasionados los últimos días, producto de la caída de ceniza provocada por el proceso eruptivo del volcán Sangay, las acciones del Municipio de Riobamba se han focalizado en la entrega de ayuda humanitaria dirigida al sector rural, priorizando las comunidades más afectadas ante este suceso natural.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes, el domingo 14 de junio, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, con la compañía de técnicos del Municipio de Riobamba visitaron las comunidades Niño Loma, Apuñag y Shanaycun, pertenecientes a la parroquia Pungalá, para entregar kits alimenticios; los cuales, bajo la coordinación con el Vicepresidente del GAD Parroquial y dirigentes comunitarios, fueron distribuidos a las familias de estos sectores.

El total de kits alimenticios entregados fue de 220, distribuidos de la siguiente manera: 50 Niño Loma, 80 Apuñag y 90 Shanaycun.

Además de los kits alimenticios, en días anteriores, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, se realizó la entrega de kits volcánicos, que constan de mascarillas, visores y bufandas; esto, en beneficio de las comunidades que se han visto afectadas, para precautelar la salud de las personas.   

Igualmente, esta problemática ha afectado a otras parroquias; se tiene previsto continuar con la entrega de estos kits de ayuda humanitaria, a través de las diferentes Direcciones de Gestión del Municipio de Riobamba y en coordinación con las Juntas Parroquiales y representantes de las comunidades. 

 Acorde se vaya identificando los sectores que resultaron afectados, por la actividad volcánica del Sangay, conforme a una planificación, se procederá a realizar las entregas en las diferentes parroquias y comunidades pertenecientes al cantón Riobamba. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites