Inició proceso de matriculación vehicular.

 

Este 15 de junio se retomó el proceso de matriculación vehicular después de casi tres meses de suspensión debido a la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional por una masiva ola de contagios de  COVID-19 en el  país.

Las autoridades del COE Nacional, autorizaron para que se retome este servicio en cada uno de los cantones que optaron por la decisión de cambiar el color del semáforo de rojo a amarillo, y se proceda a retomar todos los servicios que se venían facilitando con normalidad antes de la pandemia.

La Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba, días atrás cumplió con un proceso de adecuación de la infraestructura con la instalación de pediluvios, cabinas de desinfección, señalética de distanciamiento, dispensadores de gel, mamparas de separación entre los usuarios y funcionarios para brindar una mejor atención y precautelar la salud.

La atención dio inicio a partir de las 7h00 hasta las 19h00 de manera ininterrumpida, con una masiva concurrencia de vehículos con los dígitos 5 y 2 que corresponden de acuerdo a la recalendarización correspondiente para el mes de junio, continúa en julio con los dígitos 6 y 3, agosto 7 y 4, septiembre 8 y 2, octubre 9 y 3, noviembre 0 y 4 y diciembre todos los vehículos que no fueron matriculados durante este período.

Con esta apertura se retoman los trámites habituales como renovaciones, títulos habilitantes, cambio de propietarios y se continúa con la entrega previa a los trámites correspondientes a la liberación de los automotores que fueron detenidos en los operativos de control, por no respetar la restricción vehicular y hacer mal uso de salvoconductos y la matriculación de vehículos nuevos.

Vale recordar a la ciudadanía que el documento de revisado de los automotores tiene vigencia por 15 días, además una solo persona puede matricular el vehículo y el ingreso con mascarilla es obligatorio tal y como lo estipula la Ordenanza 004-2020.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites