Municipio realiza control del cumplimiento de patentes para locales comerciales

Desde inicios de esta semana, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Control y Policía Municipal, lleva a cabo inspecciones a los establecimientos, con el fin de verificar que las actividades comerciales se realicen conforme las patentes autorizadas y exista el cumplimiento de las normas de bioseguridad vigentes para evitar la propagación del Covid-19.

 “Hemos empezado esta semana con el control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional para evitar la propagación del Covid-19, particulares como la ubicación de pediluvios, desinfección de manos a través de alcohol o gel desinfectante y el uso de mascarillas para los clientes y personas que atienden”, dio a conocer Ciro Álvarez, director de Gestión de Control y Policía Municipal.

Entre los meses transcurridos por la inactividad económica, empezaron a proliferar nuevos mecanismos de ingresos para los ciudadanos, como tiendas de frutas y legumbres, o locales operando con otros giros de negocio distintos a los que autoriza el gobierno local, a través de sus patentes municipales. 

El control, durante los primeros días de la nueva normalidad, se efectúa en las zonas de los mercados de la ciudad. Entre el martes 2 y miércoles 3 de junio de 2020 se intensificó en las zonas de Santa Rosa y San Alfonso, además de los establecimientos del centro de la urbe. Álvarez destacó que existe buena predisposición de la ciudadanía: “el fin es concientizar en el uso obligatorio de los protocolos de bioseguridad, eso puede salvar la vida de muchos ciudadanos”, dijo.

Tras la visita a varios establecimientos se constató que en su gran mayoría la población hace uso de los protocolos. La insistencia en el uso de la mascarilla es tarea constante de los agentes de control municipal.  En relación con los comercios “alternos” que han emergido dijo: “tenemos que volver al mismo giro de negocio con el que sacaron la patente municipal, si vende muebles, tiene que vender muebles o hacer el cambio”, dijo el funcionario del Municipio de Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites