Intercambio de experiencias entre Coe Nacional y Municipal

 

El viernes 22 de mayo, el Municipio de Riobamba recibió la visita de Guillermo Rodríguez, Subsecretario de Orden Público y delegado de la GT2 del COE Nacional,  para conocer las acciones generadas desde el COE Municipal y el estado situacional del cantón, y como sirvieron de base los estudios científicos aplicados en el territorio para respaldar la decisión del cambio de color el semáforo a amarillo desde el 1 de junio.

Del encuentro con Rodríguez, fueron participes directores y funcionarios municipales, al igual que el Jefe Político y el Intendente, la reunión la encabezó el alcalde Napoleón Cadena, que expulsó las decisiones tomadas por el COE Municipal y sobre todo de las herramientas tecnológicas implementadas y la información con la que se cuenta para la toma de decisiones.

Desde el COE Nacional se viene compartiendociertos insumos, que se los toma como lecciones aprendidas y buenas practicas que se están generando enotros sectores en cumplimiento delos protocolos que se han regulado desde COE Nacional. Para el funcionario nacional,fueuna reunión muy productiva para difundir ciertas acciones y recomendaciones, también para retroalimentar de las acciones que se realiza el Municipio en territorio.

Se dio apertura para la exposición de las aplicaciones tecnológicas creadas a raíz de la emergencia sanitaria, que recibieron elogios por parte de Guillermo Rodríguez y solicitó información sobre las mismas, con la intención de replicarlas a nivel nacional. Reconoció sus cualidades y sobre todo como evitan el desplazamiento de la ciudadanía en grandes distancias.

Napoleón Cadena, agradeció la visita y el intercambio de experiencias, asumiendo que este tiempo que existe hasta el cambio de color en el semáforo, permitirá al Municipio preparar a la ciudadanía para afrontar la nueva normalidad dentro de la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites