Municipio de Riobamba socializa protocolos para reapertura de cafeterías y restaurantes.

 

Desde el 1 de junio, en nuestra ciudad regirá el semáforo amarillo por la emergencia sanitaria Covid-19, por ello el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Turismo, lleva a cabo desde este martes 26 de mayo, a partir de las 17h00, la socialización virtual de los protocolos A y B para la reapertura, prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos para restaurantes y cafeterías en Riobamba.

Belén Villagómez, técnica de la Dirección de Turismo del Municipio, explicó que actualmente se cuenta con dos protocolos establecidos y autorizados por el COE Nacional, para la reapertura de alojamientos, alimentos y bebidas, es decir restaurantes y cafeterías. Esta socialización virtual se organiza con el Ministerio de Turismo y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), según explicó Villagómez.

“Se dará a conocer este protocolo de reapertura… se van a explicar cada una de las secciones que éste plantea, Arcsa va a socializar su protocolo de manipulación de alimentos y prácticas correctas de higiene. Este taller está dirigido para establecimientos y bebidas… el objetivo es que los prestadores de servicios conozcan estos protocolos y empiecen a cumplirlos”, debido a que será requerimiento el 100% del protocolo cumplido para el otorgamiento de autorizaciones de apertura, según explicó Villagómez.

Desde el 25 hasta el 29 de mayo se disponen para la ciudadanía una serie de sesiones “webinar” o reuniones digitales para la socialización de varias temáticas en el contexto del plan de asesoría técnica en procesos emergentes ante el covid-19, para el sector turístico de Riobamba. Estas acciones se ejecutan mediante el Centro de Innovación, Asesoría y Capacitación Turística del Municipio de Riobamba.

La adaptación de los restaurantes a la nueva realidad, el turismo tecnológico, turismo rural y comunitario, son parte de los principales temas que se abordan con destacados invitados expertos. El próximo miércoles 27 de mayo por ejemplo se desarrollará la webinar que permitirá informar y formar al respecto del Turismo Rural Comunitario junto a Verónica Muñoz, del proyecto Turicom.

Para la socialización de los protocolos AyB se habilitó el siguiente enlace: https://forms.gle/9j4xspNQQ18jxLj76 

Para participar del taller de turismo rural comunitario el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/81554656708?pwd=dzFxd2tERHp6d3daMkRyS2VVdU5mQT09

ID de reunión: 815 5465 6708

Contraseña: 245773

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites