Recicle y evite sacar desechos voluminosos durante la emergencia sanitaria

La Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene realiza la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, al mismo tiempo solicita a la ciudadanía colabore con la operatividad no sacando los residuos voluminosos junto a los contenedores mientras dure la emergencia sanitaria.

Luis Lara, jefe del área de desechos sólidos, indicó que la mejor ayuda de la ciudadanía en esta emergencia sanitaria es realizar el reciclaje y el almacenamiento temporal en sus viviendas; evitar sacar colchones, muebles, madera o desechos voluminosos que podrían generar un conflicto para la recolección. Sin embargo, recordó que la recolección de residuos sólidos que se encuentran dentro de los contenedores se efectúa diariamente. 

“La recolección, el transporte y disposición final se  hace de manera técnica y siguiendo todos los protocolos de seguridad en esta etapa de crisis sanitaria en la que nos encontramos y así evitar el colapso en el sistema”, manifestó Luis Lara. 

En los sectores donde había habitualmente mayor presencia de residuos eran en las unidades educativas y en las instituciones públicas y privadas específicamente en el centro de la ciudad. Sin embargo, durante la cuarentena para evitar contagio por la COVID-19, hay una baja en la generación de basura; no así en los barrios donde se nota un aumento de papales, plástico, cartón etc., producto de la adquisición de alimentos para el consumo humano, adicional de restos orgánicos por la convivencia diaria en los hogares. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites