Con éxito arrancó plan piloto de separación de residuos “Yaruquíes sí clasifica”

Con gran entusiasmo, los moradores de Yaruquíes iniciaron la nueva faceta de recolección clasificada de residuos, generada por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene. “Yaruquíes Sí Clasifica”, se implementa como plan piloto, con visión de expansión hacia todo el cantón.

Orgánicos, inorgánicos y reciclables corresponden a la separación de residuos generados en la fuente. La recolección se cumple mediante un vehículo de carga posterior, de lunes a sábado, en horario de 07H00 a 09H30. La ruta de cobertura es integral para la parroquia.

Previo a la aplicación de este sistema, los moradores de Yaruquíes participaron en programas de socialización, impartidos por equipos técnicos de la Municipalidad. El objetivo de estas interacciones fue generar una nueva conciencia ambiental fundamentada en la adecuada gestión de residuos.

 

COMPOST PARA YARUQUÍES

 

La separación de residuos domiciliarios permitirá aprovechar la materia orgánica para la preparación de compost, mismo que será entregado a los moradores de la parroquia, a fin de contribuir al mejoramiento de áreas verdes y zonas agrícolas del sector.

 

TRABAJO CONJUNTO “MANOS QUE LIMPIAN”

 

Los residuos generados como reciclaje serán entregados a la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que Limpian”, grupo impulsado por el cabildo

Otro punto no menos importante es el aporte a la labor que cumplen los 125 integrantes de la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que Limpian” (ASORMALIM), agrupación impulsada desde la actual Administración Municipal.

La ASORMALIM será la encargada de la administración de las botellas plásticas depositadas en los contenedores azules, en cuanto a su recolección, clasificación y comercialización en los centros de acopio.

“De esta manera mejoramos el nivel de ingresos y a la conservación del buen estado de salud de los miembros de “Manos que limpian”, a través de la dignificación y reconocimiento de su labor”, señaló el Director

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites