“Rostros de madera” se expondrán en la Casa Museo del Municipio de Riobamba

Una exposición de retratos elaborados con madera se presentará en la Casa Museo de Riobamba desde el jueves 5 de marzo de 2020, a partir de las 19h00. Marco Gonzalo Freire Andrade, autor de las obras, ha preparado la exposición que abarca una técnica innovadora e invita a la ciudadanía a apreciar sus creaciones.

Freire relata que su exposición se llevó a cabo tras realizar una visita a la Casa Museo donde recibió apertura por parte de los gestores culturales de la Dirección de Cultura del Municipio de Riobamba, quienes le motivaron a realizar la exposición. Según manifestó la técnica que utiliza para la elaboración de sus obras es única.

“Antes pintaba con plumilla, carboncillo, acrílico y óleo, sin embargo, con el ánimo de sobresalir empecé a realizar los retratos en madera. Utilizo la madera en su forma natural, como tienen diferentes matices, ocupo los tonos para reflejar, para dar luz a los rostros, mi técnica es de mi autoría, no tiene nombre aún pero se asemeja al taraceado”, explicó Freire.

El desarrollo de una obra de Freire le toma alrededor de 40 días. Cada cuadro puede llegar a tener 1000 piezas de madera, como mínimo. Los personajes que ha retratado a través de su técnica son figuras a nivel mundial; “ello demuestra mayor interés de la ciudadanía”, agregó. Nos relata que ha trabajado obras bajo pedido para políticos del país y varios famosos de la farándula.

La exposición estará disponible hasta la primera semana de abril de 2020. La ciudadanía puede acudir a visitar la muestra desde las 08h00 a 18h00. Son 29 obras de diferentes formatos que se disponen para el disfrute de la ciudadanía.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites