Más de 2 mil plantas son sembradas para embellecer el parque “21 de Abril”

Con el objetivo de otorgar vida, color y una excelente imagen al parque “21 de Abril”, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, realiza la recuperación vegetativa ornamental y arbórea de este importante ícono de la ciudad.

Para el efecto, una cuadrilla municipal cumple con las tareas de plantación, riego y limpieza de las zonas verdes del lugar.

Un Eugenio, 300 ojos de poeta, 800 colchones de pobre, 150 ficoides, 50 vincas y 870 geranios son sembrados durante la presente semana en este espacio público, con el afán de aportar a la conservación del ambiente y el ornato del parque, visitado a diario por turistas y familias riobambeñas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar y cuidar los espacios verdes y las nuevas especies sembradas. Aun cuando contamos con un plan de reposición de las plantas que a diario son arrancadas y destruidas en los distintos parques y parterres, es necesaria la generación de una nueva conciencia ambiental”, dijo el Director.

Posterior al día de inicio del período de siembra y recuperación del parque “21 de Abril”, decenas de especies plantadas fueron arrancadas por malos ciudadanos en horas de la noche.

“Como Municipio, cumplimos con entusiasmo y firmeza nuestra tarea. En este caso, es indispensable la contraparte ciudadana en cuanto al respeto a los bienes públicos que son para beneficio de todos. Rechazamos estos actos que solo perjudican a la ciudad”, expresó el Director de Higiene.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites