Municipio invita a unidades educativas del cantón a participar en programa de forestación para Riobamba

 

Con la finalidad de involucrar a la niñez en la tarea de reforestación del cantón, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, emprende el programa de acción ambiental: “Sembrando Futuro”.

El plan consiste en la participación de niñas y niños en el proceso de forestación de las áreas verdes de la ciudad. Para el efecto, el cabildo abre las puertas a las Unidades Educativas y guarderías del cantón, para inscribirse y formar parte de esta divertida experiencia, enfocada a la transmisión de amor y respeto a la naturaleza.

Días atrás, 130 niños que asisten a la guardería “Safari Kids”, acompañados de sus padres, se dieron cita en el parque Ecológico; el objetivo fue la plantación de 164 árboles. “Estas nuevas especies fueron ubicadas en los alrededores del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR) y actualmente están bajo el cuidado del Municipio, explicó el Director de Higiene.

Este plan cuenta con la colaboración de la Brigada Blindada Galápagos, encargada de la provisión de especies ornamentales y árboles; entre tanto, el Municipio de Riobamba realiza la entrega de insumos, así como cumple con el cuidado y mantenimiento de las especies plantadas.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites