Ampliación de la avenida Gonzalo Dávalos en su etapa final

El Municipio de Riobamba continúa con los trabajos en la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos, que tiene un aproximado de 1.8 km, que conecta las avenidas: Monseñor Leonidas Proaño y De los Héroes, la construcción de esta nueva arteria de primer orden, descongestionará el tránsito vehicular del norte hacia el centro de la ciudad. El costo de esta obra es de seis millones de dólares.

Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas, señaló que esta obra se encuentra en su etapa final, al momento se ha culminado con los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado, asfaltado, aceras, bordillos; faltan detalles de  la conformación del parterre central, la instalación de los postes para la nueva iluminación que dispondrá de tecnología LED y la señalética vertical y horizontal.

Durante el proceso constructivo de esta avenida se realizaron trabajos adicionales como la apertura de la avenida 11 de Noviembre en un tramo de 200 metros, hasta empatar con la prolongación de la Avenida Gonzalo Dávalos y un nuevo colector de acuerdo a lo que señala el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, tareas que fueron coordinadas con la EP-EMAPAR.

De acuerdo a los estudios realizados por la dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte se tiene como resultado que la optimización del tiempo de recorrido del norte hacia el centro de la ciudad oscila de 10 a 15 minutos lo cual es positivo para la ciudadanía que se movilizará por esta vía.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites