Municipio y otras instituciones emprenden acciones para determinar responsables y sancionar a traficantes de tierras

 

Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas, delegados del Municipio de Riobamba, la Jefatura Política Provincial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Juntas del Campesinado de Chimborazo, mantuvieron una reunión, enfocada al tratamiento del tema de tráfico de tierras.

 

Esta actividad contó con la presencia de los moradores del barrio Rosaspamba (sector La Libertad de la parroquia San Luis), quienes solicitaron soluciones frente al agravio colectivo ocasionado hace aproximadamente diez años, por motivo de la compra-venta de lotes ilegales, en la que resultaron perjudicados centenares de familias.

 

Al respecto, las instituciones convocadas resolvieron la coordinación de acciones, a efecto de viabilizar los procesos investigativos que permitan establecer la responsabilidad y sanción a los traficantes de tierras.

 

“Estamos realizando los estudios de planificación: Polígonos especiales de interés social, enfocados a la obtención de la autorización del cambio de uso de suelo rural agrícola a un suelo rural de expansión urbana, emitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, explicó el Director.

 

 El referido cambio permitirá al cabildo, en coordinación con otros entes, fortalecer la planificación y actuación del territorio, en cuanto a la definición de ejes viales, dotación de infraestructura, servicios y equipamientos. Establecer condicionantes para la regularización y legalización de lotes resultantes de un fraccionamiento irregular es otro de los fines.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites