Riobamba acogerá a 25 artistas urbanos nacionales e internacionales

Desde el próximo 25 hasta el 27 de septiembre de 2015, 25 artistas urbanos nacionales e internacionales intervendrán mediante murales diferentes espacios públicos de Riobamba. En el marco de estas actividades se desarrollará el encuentro de artistas urbanos “Relativo Fest”, organizado por el Programa de Desarrollo de Liderazgo (LDP) con respaldo de la Municipalidad de Riobamba, a través de su Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación.

Esta muestra de arte urbano busca mejorar la imagen de la urbe riobambeña mediante la intervención de reconocidos artistas urbanos, nacionales e internacionales. Para ello se desarrolló una etapa convocatoria que transcurrió desde inicios de septiembre de 2015 y finalizó el 18 de septiembre. El comité conformado para la curaduría de esta intervención estuvo integrado por gestores culturales, autoridades cantonales y líderes barriales. Luego de la etapa de selectiva se determinó la participación de los siguientes artistas nacionales: “Steep”, “Tenaz”, “Doz”, “Coxmorama”, “Climax”, “Andison”, “Striker”, “Artkasmo”, “Diker”, “Raiz”, “Latente”, “Bonice”, “Faibol”, “The Dest”, “Marthin Under”, “Toga”, “Esdenk”, “n?”, “Metod”  y “Wag Fus”. Los exponentes internacionales quienes participarán de esta intervención de arte urbano son: “Nacho” y “Facte”, oriundos de México, así también desde Colombia participará el colectivo “Colorama – Psylo/Suku ”. Varios de los artistas en mención han desarrollado sus propuestas gráficas en New York, Venezuela, Londres, entre otros países.

Los principales espacios a ser intervenidos están ubicados en los siguientes barrios y sectores de la ciudad: “Villamaría”, en la intersección de las calles José Veloz y Loja, junto a la biblioteca pública Pedro Taipe; el Complejo Deportivo Didonato, la Unidad Educativa Riobamba, ubicada junto al Banco de Guayaquil; la intersección de las calles Gaspar Villarroel y Larrea, sector del Mercado La Merced; entre otros. El festival iniciará a partir del viernes 25 de septiembre a las 09H00 en el Complejo Deportivo Didonato, donde se entregarán credenciales, camisetas, se brindarán indicaciones principales, entrega de materiales y se desarrollará la distribución de espacios correspondientes. Los horarios determinados para las intervenciones se desarrollarán a partir del mismo día desde las 14H00 hasta las 18H00. Para los días posteriores del festival las intervenciones iniciarán a partir de las 09H00 hasta las 12H00 - 14H00 hasta las 18H00.

Para la inauguración oficial del evento se desarrollará la apertura de la muestra de arte de Ana Valle,  artista con síndrome de asperger (autismo), en la planta baja de la Casa Museo, ubicada en la intersección de las calles Primera Constituyente y Espejo, a partir de las 20H00 del viernes 25 de septiembre.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites