Municipio inicia etapa de prueba para descongestionar el tránsito en una zona de alto impacto

El Municipio de Riobamba, preocupado por el bienestar de todos los ciudadanos, ha visto pertinente aplicar un plan piloto (etapa de prueba)  para descongestionar el tránsito en las calles Uruguay y Brasil, procedimiento sustentado en varios estudios realizados en estas vías.

En los análisis técnicos ejecutados previamente en la zona, a intervenir desde lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de febrero, se levantó información que ha permitido constatar en diferentes horarios: de 06h00 a 09h00; de 11h30 a 15h00 y de 17h00 a 19h00, el flujo vehicular y peatonal en las vías de este sector, trabajo que se ejecutó con la colaboración de los Agentes Civiles de Tránsito cuya observación en territorio es permanente.

El plan piloto se aplicará desde el lunes 3 al miércoles 5 de febrero: en las calle Uruguay, que se alterará a unidireccional en sentido Oeste – Este, desde la Av. Veloz hasta la Av. Héroes de Tapi; y la calle Brasil que también cambiará a unidireccional en sentido Este - Oeste desde la Av. De los Héroes hasta la Av. Gonzalo Dávalos, en los siguientes horarios: de 06h00 a 09h00; de 11h30 a 15h00 y de 17h00 a 19h00.

Durante la jornada de aplicación del plan piloto, se efectuará también un cambio en las rutas del transporte público, la Línea 10 de ida recorrerá la:  Av. Héroes de Tapi, Brasil, Av. Gonzalo Dávalos, Brasil y Argentinos; en tanto que de retorno la Línea 9, circulará por las calles: Nueva York, Brasil, Gonzalo Dávalos.

La ejecución de los estudios realizados busca reorganizar el flujo vehicular y de trasporte público dentro de la urbe, el objetivo principal es mejorar las condiciones de movilidad en Riobamba; este primer plan piloto tendrá una duración de tres días en esta zona y permitirá obtener un diagnostico real de su factibilidad, la próxima semana se realizarán similares acciones en otras vías de esta zona, con el mismo propósito.

Con estas acciones que ejecuta la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte, se busca atender las necesidades y el bienestar de toda la colectividad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites