Sinfónica de Riobamba celebró 29 años de cantonización de El Tambo, en Cañar

La Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba se presentó en la iglesia matriz del cantón El Tambo, en la provincia de Cañar, la noche del jueves 23 de enero de 2020, desde las 20:00 h, en conmemoración del aniversario 29 de cantonización. La presentación contó con la participación de músicos invitados integrantes de la Sinfónica de Cuenca y artistas internacionales.

“Un agradecimiento muy especial al señor alcalde de Riobamba Napoleón Cadena, quien nos abrió las puertas del Municipio el día que fuimos a solicitarle la Orquesta Sinfónica… esto aporta al engrandecimiento de la cultura, la hermandad de los pueblos y a la felicidad de la gente”, aseveró Ingrit Gómez Montalvo, concejal del cantón El Tambo, tras el desarrollo del concierto.

“La Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba, en el poco tiempo que lleva, ha logrado despertar un cariño en nuestra audiencia tanto a nivel local, regional, nacional e internacional; nuestra meta principal ha sido dar una formación a los jóvenes artistas chimboracenses, riobambeños, principalmente”, aseveró Juan Ruales, director de la OSMUR.

Roycel Suárez, músico cubano, invitado de la OSMUR, aseveró que disfrutó su participación junto a los integrantes de la orquesta. “Creo que es muy importante que el Municipio respalde el nivel académico que tiene la OSMUR; puesto esto siempre va a llegar a todo el público, la orquesta tiene un muy nivel y espero estar pronto de nuevo con ellos”, dijo.

La presentación fue recibida entre aplausos por los habitantes de El Tambo, quienes agradecieron al Municipio de Riobamba por sumarse a sus festividades de cantonización. Javier Rodríguez, concejal, aseveró que no es común este tipo de presentaciones en el cantón y por ello a la ciudadanía le resultó una experiencia enriquecedora.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites