Rotulación en centro histórico busca mejorar imagen de RIOBAMBA

El Municipio de Riobamba, tras la publicación de la Ordenanza de Publicidad Exterior en el Cantón, inscrita en Registro Oficial No. 1000, de fecha 11 de abril de 2017, impulsa el proceso de rotulación exterior autorizado, para los establecimientos que se encuentran en el interior del Centro Histórico.

Esta acción, es una invitación a unir esfuerzos a fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad, en especial la del Centro Histórico y los bienes patrimoniales que alberga, puesto que son el rostro visible y referente histórico y arquitectónico de la Sultana de los Andes.

Cada establecimiento tendrá un rótulo en su fachada, con las siguientes características:

  1. -               Denominación: Razón social del establecimiento en letra Swiss 721 Condenseda, Arial o similares, tipo imprenta de 16 cm. de alto, con un espacio libre de 5 cm en cada lateral de la denominación.
  2. -               Estructura: Fácil desmontaje.
  3. -               Ubicación: Empotrado en la pared, sin sobresalir más de 20 cm. 
  4. -               Material: Tol galvanizado o varilla tipo pletina de 2 mm. de espesor, en fibra o acrílico. Pintado de color negro, grafito obscuro.  

En caso de establecimientos en interiores de edificios o plantas altas, la identificación irá en un directorio al interior de la entrada principal.

El permiso de ubicación del rótulo se puede solicitar, sin ningún costo, en la Dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio, luego de cumplir los siguientes requisitos:

-               Formulario de ocupación del espacio público firmado por solicitante y responsable técnico. Adjunto diseño del rótulo y plano de su ubicación en la fachada. Así como foto actualizada del lugar y descripción de los materiales a utilizar.

 

  1. -               Copia de patente municipal.
  2. -               Certificado de no adeudar al Municipio.
  3. -               Autorización del dueño de la propiedad donde se ubicará el rótulo. Si es propiedad horizontal, autorización de los propietarios.

A partir del 1 de enero de 2018, la Comisaría Municipal, prevé iniciar los controles de rotulación en la ciudad

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites