GADMR, realizó capacitación dirigida a representantes de actividades mineras en el cantón

 

El Municipio de Riobamba a través del Subproceso de Sólidos y Pétreos de la Dirección de Ordenamiento Territorial, realizó una capacitación dirigido a los representantes que cuentan con concesiones mineras, permisos artesanales y para quienes poseen las autorizaciones de centros de acopio y expendio de materiales de construcción.

Este proceso de inducción se lo desarrolló de acuerdo a lo que determina la Ordenanza Nro. 014-2015, por medio de la cual el GADM del cantón Riobamba asume e implementa la competencia de regularización, autorización y control de explotación de materiales áridos y pétreos en lechos de ríos, lagos y canteras.

De acuerdo al Art. 93 de esta ordenanza establece que los titulares que cuenten con la autorización para realizar actividades mineras de conformidad a su clasificación establecida en el Título I, Capitulo II, instituyen que se deben mantener procesos y programas permanentes de entrenamiento y capacitación para su personal a todo nivel.

Razón por la cual y dando cumplimiento a la normativa vigente, se capacitó con la temática fundamentada en el “Uso de Explosivos en Canteras, Rocas Ornamentales, Economía Circular y Relaciones Comunitarias en Minería”.

Procesos formativos que tienen como finalidad mejorar el accionar de esta actividad como el manejo y el cuidado del ambiental en estas zonas determinadas en el cantón Riobamba. 

 

Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Ventanilla
Registro
Trámites