Unidades educativas se unen al reciclaje

 

Estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo Kolping de la parroquia Yaruquíes entregaron una importante suma de botellas y plásticos como aporte a la campaña de esterilización y reciclaje que promueve la Dirección de Ambiente del Gad Municipal de Riobamba.

Esta unidad educativa, luego de cumplir con las esterilizaciones de mascotas en sus instalaciones, entregó más de 500 kilos de botellas plásticas que son destinados a la asociación de recicladores “Manos que Limpian”, acción que permite mejorar el estilo de vida de quienes son parte de esta agrupación.

Según Carlos Jara, director de Ambiente, indicó que el trabajo de socialización ha tenido buena acogida, donde los estudiantes pueden separar la basura, lo que beneficia a los recicladores para evitar su presencia en los botaderos y contenedores en busca del material. “Damos una fuente de ingreso a la asociación, dignificamos su trabajo, ellos son un pilar fundamental en el cuidado del ambiente”.

“En la primera etapa están seis colegios prestos para reciclar, a los cuales se sumarán otros seis a esta campaña de reciclaje, esto genera ingresos para los hogares, los recicladores.” Dijo Jara, aclarando además que quienes vienen de otros lugares en busca de reciclaje deben unirse a las normas de la ciudad.

Tarquino Cando, representante de la asociación de recicladores "Manos que limpian", agradeció por la actividad generada por el GAD municipal. “Esto es en beneficio para todos los miembros de la asociación, la mayoría son de la tercera edad y ya no pueden salir”.

“Somos 80 compañeros, los más jóvenes estamos trabajando, esto nos ayuda para no meternos en los contenedores, ahí hay mucha contaminación y podemos contraer enfermedades, por eso pedimos a la ciudadanía separar la basura desde sus hogares”. Dijo Cando, luego de recibir la ayuda.

Durante los próximos días las Unidades Educativas: Isabel de Godín, Riobamba, Fernando Daquilema, Cap. Edmundo Chiriboga, y Pedro Vicente Maldonado, entregarán su material reciclado. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites