Inició censo de venezolanos en Riobamba

 

En las instalaciones del infocentro municipal, inició el censo para personas de nacionalidad venezolana en el cual se levantará datos estadísticos sobre el estado migratorio, condiciones particulares y número de extranjeros que permanecen en el cantón.

La Comunidad Venezolana, con el apoyo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Riobamba CCPD-R, la Fundación Caritas y el Gad Municipal de Riobamba, desarrollan este segundo censo poblacional a través de la plataforma Google, en el cual se aspira la masiva asistencia de extranjeros para dar respuesta a este sector.

Leonardo Pérez, vocero alterno del consejo consultivo para el CCPD-R indicó que es necesario tener datos específicos para acceder a derechos y beneficios”. “Es indispensable conocer la cantidad, estatus migratorio, enfermedades y necesidades que tienen en la comunidad. Estamos agradecidos por el apoyo del CCPD-R por el apoyo brindado para estas jornadas, ahora esperamos levantar la información posible”.

“Durante la jornada del miércoles ya tenemos alrededor de 400 familias registradas”, dijo Pérez, en relación con el primer censo realidad, donde se levantó información solo de 500 familias por temas de pandemia.

Susana Villacís, técnica del CCPD-R, dio a conocer el trabajo conjunto que se desarrolla con la comunidad para trabajar en políticas públicas a fin de cubrir sus necesidades. “Estamos con las organizaciones de migrantes venezolanos para tener datos reales de cuantos migrantes se encuentran regularizados y cuáles son las necesidades básicas que tienen este grupo de personas que se encuentran en movilidad.

Durante el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 estarán habilitados los equipos del infocentro municipal para brindar las facilidades a los extranjeros que necesiten conectividad para ser censados. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites