Concejo Legislativo trabaja en territorio

 

En esta semana se ha efectuado seis sesiones ordinarias correspondientes a Planificación y Presupuesto, Obras Públicas, Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Igualdad y Género, Movilidad, Tránsito y Transporte y Legislación, en las cuales se abordaron varias temáticas dando cumplimiento al cronograma planteado a través de reuniones presenciales y recorridos de diferentes obras que ejecuta la municipalidad.

Los ediles que conforman la Comisión de Planificación y Presupuesto realizaron un recorrido a la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia, con la finalidad de verificar los avances de la construcción, el proyecto prioriza la protección a mujeres víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales.

Por su parte la Comisión de Obras Públicas visitó el barrio El Pedregal parroquia Yaruquíes con la finalidad de conocer las necesidades de los habitantes del lugar y dar seguimiento al cumplimiento de sus requerimientos.

Mientras los miembros de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación
recibió en comisión general al Presidente del Club básico barrial ESPOCH, para tratar inquietudes referentes a la concesión y administración de las canchas sintéticas del escenario deportivo “Polideportivo”.

La Comisión de Igualdad y Género realizó un recorrido al Centro Despertar de Los Ángeles con la finalidad de verificar la infraestructura, equipamiento y funcionamiento de las diferentes áreas que brinda el centro a personas con discapacidad.

De la misma manera la Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte realizó un recorrido al Terminal Intercantonal con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los transportistas y comerciantes de igual forma se verificó las instalaciones del lugar.

Además la Comisión de Legislación analizó la propuesta de Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza 010-2015 de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba.

Finalmente la Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte realizó un taller en donde la ciudadanía conoció la propuesta de ordenanza que regula la caminata y el uso de vehículos de micromovilidad en el cantón Riobamba. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites