Mesa de turismo evaluó actividades desarrolladas

 

La mesa cantonal de turismo se reunió esta mañana con el objetivo de promover la conservación, promoción y difusión de la oferta turística cantonal para el posicionamiento del territorio, y con la finalidad de fortalecer el trabajo mancomunado a través del posicionamiento y dinamización de la economía de los actores.

Esta mesa es el espacio de participación, formulación de propuestas, e intercambio de experiencias, integrada por los diversos actores turísticos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Riobamba.

En la sesión, evaluaron la gestión que realiza el Municipio de Riobamba con el refugio Hermanos Carrel, en la reserva faunística de Chimborazo, además conocieron los beneficios e impacto de las fiestas del Bicentenario.

Renato Dillon, director de turismo del GAD Municipal indicó que es importante detallar las acciones de la administración del refugio para trabajar en conjunto y fortalecer estos espacios. “Los sectores que conforman la mesa reconocieron el accionar del municipio respecto a las festividades, cada una de las actividades aportaron a la dinamización y la reactivación económica.

Por otra parte, indicó que desde la Dirección de Turismo trabajaron en el manual de “Buenas prácticas de turismo sostenible para establecimientos de Riobamba”, con lo que se pretende llegar con información a las empresas y puedan autoevaluarse con la herramienta técnica y nosotros brindar capacitaciones y asistencia a establecimientos. “Esperamos incrementar un 30% de establecimientos con distintivo de calidad “R Dorada”, que es trabajada en la localidad”.

Andrea Garrido, representante de la Universidad Nacional de Chimborazo en el área turística indicó que visibilizaron los resultados el manejo del refugio y festividades, donde la universidad realiza actividades en conjunto para levantar investigaciones de mercado y propuestas. “Las acciones del municipio son interesantes por los planes propuestos y ejecutados para la reactivación económica” 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites