Talleres de manualidades para grupos vulnerables

 

Los centros de capacitación ocupacional, forma y brinda aprendizaje ocupacional de forma gratuita a grupos de atención prioritaria del cantón, con talleres en: Manualidades, Informática Básica, Corte y Confección, Cocina Nacional e Internacional, Panadería y Pastelería, Mecánica automotriz básica, Fómix y Porcelanicrom, Belleza y elaboración de productos de limpieza y de aseo personal.

Nancy Castillo, responsable de los centros de capacitación ocupacional, nos explica: “Como centros de capacitación nos encontramos muy gustosos de trabajar con instituciones que así lo requieran para capacitar y asistir de forma técnica a futuros emprendedores que reactivarán la economía en nuestro cantón”.

En está ocasión en el mes de abril se acercaron directivos de la Asociación Provincial de No Videntes de Chimborazo (APRODVICH) quienes solicitaron que se dicten cursos de manualidades como hobby o como un recurso económico para emprender su propio negocio. En donde los beneficiarios aprenden a realizar manualidades con materiales reciclables como cucuruchos en botellas de vidrío, cojines, alfileteros con latas de atún y sombreros cocidos.

También, desde el mes de abril el Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba quienes trabajan con adolescentes en conflicto con la ley quienes han sido vinculados en procesos socio educativos que fortalecen el cumplimiento de su proyecto de vida para ser reinsertados a la sociedad y quienes han pedido el apoyo para preparar a futuros emprendedores.

Estos talleres se vienen realizando desde el martes diecinueve de abril, en los talleres de este centro, en la que se ha podido impartir técnicas en decoupage y vintage en madera, y la elaboración de velas a nueve beneficiarios que seguirán recibiendo este taller hasta el mes de junio donde aprenderán a realizar la técnica de pirograbado en parafina, para después realizar una venta de garaje para exponer su trabajo y a su vez poder comprar más material para seguir confeccionando más artesanías.

Lili Ortega, técnica del taller de manualidades, nos dice: “Hemos venido trabajando con los chicos del centro de adolescentes infractores ya hace algún tiempo y en donde hemos obtenido una buena disposición de los chicos y con las ganas de querer aprender eso ha hecho que sea más fácil impartirles técnicas en donde ellos han podido demostrar su talento y hemos elaborado artículos hermosos”. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites