Comunidades de Punín trabajan en proyecto turístico

 

La Dirección de Turismo del Gad Municipal de Riobamba fue partícipe del conversatorio y visita técnica para identificar el potencial turístico y la generación de proyectos sostenibles junto a los habitantes de las comunidades de Sulsul, San Antonio de Guagñag, Santa Ana de Guagñag, Chumug San Francisco y Cuelloloma, pertenecientes a la parroquia Licto.

En el lugar existen huellas arqueológicas y paleontológicas visitadas por turistas locales y nacionales. En la zona se pretende fortalecer y generar proyectos turísticos sustentables para expandir la prestación de servicios por medio de habitantes de las comunidades.

Renato Dillon, Director de Turismo del Gad Municipal luego de recorrer el sendero, manifestó que la zona tiene potencial para desarrollar proyectos ecoturísticos a más del paleontológico. “Hay la necesidad de trabajar en un proyecto integral en territorio, estamos agradecidos por invitarnos a recorrer el sendero, las comunidades deben ser las beneficiarias”.

“Nosotros seguiremos avanzando y buscando mecanismos para apoyar y centrar el proyecto para las demás comunidades con el apoyo de nuestros técnicos” finalizó Dillon.

Ángel Yungan, dirigente de SulSul, indicó que todas las comunidades están encaminando un proyecto turístico con varios atractivos, para complementar las famosas pisadas de los Mamuts. “Vamos a trabajar y limpiar las huellas y el sendero que conecta con el Tulabug. El apoyo de municipio es fundamental, seguiremos trabajando en el anteproyecto en conjunto entre comunidades donde se beneficien todos”.

Durante la visita técnica, se tomaron puntos georeferenciales para analizar los lugares idóneos donde se colocará hitos y señalética para seguridad del visitante. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites