Municipio fortalece sistema de seguridad con la implementación de cámaras de vigilancia


Desde el 18 de noviembre de 2021, la Municipalidad de Riobamba cuenta con el “Plan de Seguridad Ciudadana”.

Este plan nace de la necesidad de contar con una herramienta que permita articular, organizar, potenciar y optimizar las acciones del gobierno local y de la población, en cooperación con los demás actores del territorio para el mejoramiento de la seguridad y convivencia pacífica en la ciudad. El Plan permite construir una política pública, trazar estrategias, metas y definir los proyectos que transformen la realidad en términos de impacto social.

Es por eso que a través de la Dirección de Obras Públicas y en coordinación con el ECU911 se realizó la provisión e instalación de postes metálicos y cámaras de vigilancia integradas al sistema ECU 911.

Los puntos en los cuales fueron instaladas las cámaras tipo IP PTZ son:

 Polideportivo La Politécnica  Olmedo y Juan de Velasco

 Av. Bicentenario y Av. Monseñor Leonidas Proaño  Av. Bicentenario y Av. Gonzalo Dávalos

 Juan Montalvo y Villarroel

Hasta el momento se ha entregado al ECU 911, un total de 22 cámaras las mismas que han sido instaladas en diferentes sectores de la ciudad. Adicional a esto se han instalado 87 cámaras de video vigilancia en mercados, plazas, C.C.P La Condamine, Camal y EP- EMMPA.

El presente proyecto tiene como objetivo ampliar la cobertura y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan en distintas zonas que demandan mayor vigilancia en virtud a las denuncias presentadas frente a las entidades pertinentes.

La implementación de estos equipos tecnológicos se desarrolla en el marco de las políticas de seguridad y forma parte de un trabajo articulado del cabildo riobambeño y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 siendo el encargado de brindar el monitoreo y la asistencia ciudadana. 


 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites