ALCALDE FIRMÓ EL ACTA DE LA PROCLAMA LIBERTARIA EN LA PARROQUIA PUNÍN

 

Durante la Ceremonia Militar realizada el jueves 12 de junio en la parroquia Punín, se realizó la firma del acta de la proclama libertaria, este documento histórico fue autografiado por el Crnl. de EMC Rubén Ponce Barahona, Comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 Galápagos, el Tcnl. De EM Hugo Cedeño, Comandante del Grupo de Caballería Blindada Nro 31 “Machala”, el Alcalde Napoleón Cadena y Manuel Pomaquero, presidente del GAD parroquial de Punín.

Luego del acto protocolar de saludo a las autoridades, Jacqueline Costales, historiadora riobambeña realizó una reseña histórica de los sucedido en la parroquia Punín el sábado 20 de abril de 1822, en conmemoración de los doscientos años de la Campaña Libertaria, en su mensaje dijo que este acto es importante para conseguir el rescate de los valores cívicos patrióticos que ahora tienen que resurgir y reeditarse en el ciudadanía para que podamos continuar construyendo una patria más justa, humana y podamos ver un país brille por la verdad y la justicia.

Acto seguido el Tcnl de E.M Hugo Cedeño a nombre de las Fuerzas Armadas presentó un agradecimiento al Alcalde de Riobamba y al presidente del GAD parroquial de Punín por haber recibido a los cabalgantes que vinieron desde la columna de la ciudad de Cuenca que salió el 7 de mayo rumbo a la ciudad de Riobamba donde convergerán con los cabalgantes de la columna que llegó de la ciudad de Guayaquil el 5 de mayo y que cumplirán el objetivo de llegar hasta la cima de La Libertad en Pichincha el 24 de Mayo, fecha en la que se cumple el Bicentenario de la Libertad del Ecuador.

Acto seguido se dio lectura de la Proclama Libertaria, documento que más adelante sería firmada por los principales autoridades de la parroquia, la ciudad y de los comandantes del Ejército Ecuatoriano; así como también se realizó el develamiento de una placa conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Para finalizar este acto cívico militar, el presidente del GAD Parroquial de Punín entregó el sable insignia de mando al oficial comandante de La Cabalgata Bicentenaria que dirigirá las tropas hasta la cima de La Libertad.

Finalmente, los cabalgantes salieron rumbo a Riobamba para su entrada triunfal, la columna de soldados a lomo de caballo recorrió varios puntos e hitos históricos pasando por la parroquia San Luis, a su paso por estos lugares fueron recibidos por niños y jóvenes estudiantes quienes flameaban el tricolor patrio y gritaban ¡Viva el Ecuador”. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites