50 kits nutricionales se entregó a la Unidad Educativa “Corazón de Jesús”

 

El proyecto de seguridad alimentaria nutricional trabaja educando y dando atención nutricional de manera integral, generando conciencia alimentaria en grupos vulnerables en Unidades Educativas de las parroquias rurales del cantón, intervenidos por la Dirección de Desarrollo Social y Humano del GAD municipal de Riobamba.

Daniela García, responsable del proyecto, expuso como se va desarrollando las entregas en territorio. “Repartimos kits nutricionales y brindamos charlas sobre una alimentación adecuada y balanceada que deben tener los niños, además se tomó medidas antropométricas para identificar casos de desnutrición en la zona”.

Cuarenta y ocho alumnos fueron atendidos para identificar casos de desnutrición en el furgón de la salud que también atendió a los padres de familia y moradores de la comunidad en medicina general, ginecología, a quienes se entregó medicamento gratuito, gracias al trabajo mancomunado con la fundación “Omar Mosquera”.

Para Gloria Yungán, Directora de la U.E “Corazón de Jesús”, estas jornadas son importantes para el desarrollo de los estudiantes. “Estamos agradecidos con el Municipio de Riobamba y el proyecto nutricional, por el apoyo que dan a nuestra institución, gracias por el kit nutricional y la revisión de salud para nuestros niños”.

El proyecto de seguridad alimentaria nutricional ha entregado más de 500 kits nutricionales a lo largo del cantón. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites