Municipio canaliza acciones para mejorar servicios en el Chimborazo

 

Representantes de diferentes comunidades y asociaciones de turismo comunitario de las zonas aledañas al nevado Chimborazo participaron de una reunión de trabajo para definir acciones en beneficio del turismo y el cuidado del área protegida.

La Dirección de Gestión de Turismo del GAD municipal de Riobamba, lideró esta reunión en la que participaron representantes del GAD provincial de Chimborazo, Ministerio del Ambiente y Agua, Ministerio de Turismo y representantes de las asociaciones turísticas comunitarias de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar donde se definió la mesa de trabajo para determinar el manejo adecuado de la reserva y sus atractivos.

Según Olmedo Cayambe, guía turístico comunitario, la reunión con los actores es importante para conocer las necesidades y compromisos de quiénes regulan el turismo en la zona. “Por primera vez durante 30 años las comunidades podemos ingresar y participar en la administración de los refugios, buscamos el beneficio de las 58.560 hectáreas del área protegida”.

“Gracias al municipio por firmar el convenio y permitirnos trabajar en el refugio, cada vez hay más turistas en el refugio y el área protegida, lo que beneficia a las comunidades” dijo Cayambe.

De igual manera, Renato Dillon, director de turismo del Gad municipal, indicó que la producción de fauna del Chimborazo abarca a tres provincias. “Convocamos a instituciones y comunidades para abordar temas como la visión de la gestión del refugio Hermanos Carrel y se analizaron problemáticas para mejorar a corto y largo plazo”.

"Vamos a fortalecer el punto turístico, en el primer mes de la administración del refugio existen cambios significativos en lo ambiental, accesos viales e información turística que se brinda y actualmente estamos canalizando flujos de turistas a los proyectos turísticos que están en las faldas del Chimborazo lo que mejorará los ingresos en las comunidades", recalcó el director.

Roberto Datole, turista uruguayo, agradeció y felicitó por el servicio recibido en el refugio donde junto a sus compañeros recorrieron el atractivo. “Riobamba es una ciudad hermosa que convive con las montañas, conserva el ambiente familiar y solidario”.
Nos llevamos el mejor recuerdo de Riobamba y su gente, esperamos que nuestros municipios puedan hermanarse y los uruguayos puedan conocer este hermoso nevado, finalizó el turista. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites