ESPOCH nuevo punto de comercialización de Plaza Vida

 

Con la gestión del Comité Local de Comercio Justo, conformado por la Sociedad Civil, la Academia (ESPOCH, UNACH), Productores (Coordinadora Ecuatoriano de Comercio Justo), Apoyo (Fundación Maquita) y el Municipio de Riobamba, se inauguró Plaza Vida en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El evento, se realizó en la entrada principal de la ESPOCH y contó también con la participación de docentes y estudiantes, con el objetivo de permitir el fortalecimiento en el sector productor mediante la comercialización directa en el área estudiantil.

Luis Gómez, Coordinador General de la Oficina de Desarrollo de España en Ecuador, indicó que, como cooperación, continuarán apoyando la coalición existente entre instituciones y el proyecto, fomentando la investigación y el crecimiento de las comunidades.

Como parte del proceso de inauguración, a través de una ceremonia ancestral, realizada en medio de las canchas, hombres y mujeres pidieron permiso a la naturaleza y agradecieron a la misma por formar parte de este nuevo punto de comercialización.

“El trabajo mancomunado institucional, ha sido un pilar fundamental para reactivar la economía del territorio y así poder sacar adelante el Proyecto “Plaza Vida”, en distintas partes del territorio, aprovechando los productos directos de la Pacha Mama, propios de las manos de nuestros queridos productores”, indicó Martha Simbaña, vicealcaldesa del cantón.

Ante la gran acogida de esta iniciativa para la dinamización económica, Plaza Vida, mostró a la ciudadanía la variedad de productos que posee, así como su degustación hacia docentes y estudiantes.

Gracias a la asistencia técnica del cabildo, los actores de economía popular y solidaria continúan trabajando en el perfeccionamiento y el fortalecimiento de servicio y productos. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites