Centro infantil San Alfonso, retomó actividades presenciales

 

Desde la mañana del miércoles cuatro de mayo, el centro infantil municipal “San Alfonso” reabrió sus puertas a veintidós niños en modalidad presencial, esta decisión fue tomada gracias al éxito del plan de vacunación, toda vez que se incluyó a los niños de tres años.

Los Centros de Desarrollo Infantil Municipal, tiene por objetivo dar el servicio de alimentación y educación temprana de calidad que respete los derechos de las niñas y niños en edades de 2 a 4 años, dando prioridad a hijos de familias en situación de vulnerabilidad en el cantón Riobamba.

Andrea Salazar, responsable del centro San Alfonso, informa que ha realizado varias reuniones junto a las compañeras educadoras y los padres de familia para poder evaluar el retorno progresivo de los niños considerando algunos puntos importantes para su beneficio.

El centro infantil “La Condamine” fue el primero en abrir sus puertas, le siguió el centro infantil de “Liberación Popular” y ahora el centro infantil de “San Alfonso”.

Las actividades que los niños realizan en el grupo de tres años tomando en cuenta que ellos deben desarrollar sus habilidades y destrezas al cien por ciento, necesitan del acompañamiento en las aulas por lo que tendrán la oportunidad de que las maestras puedan reforzar el conocimiento ya adquirido previamente en meses anteriores en modalidad virtual.

Para los niños de dos a tres años de edad, que no cuenten con la vacuna se ha optado por mantener la modalidad virtual, esto netamente para proteger y prevenir la salud de este grupo de beneficiarios, esta decisión ha sido tomada de forma conjunta a los padres de familia. De esta forma poco a poco se reactiva la educación presencial de estos seis centros de desarrollo infantil municipal. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites