Con el festival de danza contemporánea nacional se celebró el día internacional de la danza

 

El viernes 29 de abril en el como un homenaje al Día Internacional de la Danza se presentó el Festival de Danza Contemporánea Nacional, en este evento se contó con la participación de varias agrupaciones de Quito y por nuestra ciudad la representación de la Fundación Cultural Ñukanchik Ecuador y XXI.

Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural dijo que esta actividad es parte de la Agenda Cultural del mes de abril, para este festival llegaron varias agrupaciones quienes demostraron su técnica clásica y contemporánea, en las que buscan expresar una idea, un sentimiento, una emoción, mezclando movimientos corporales propios del siglo XX

En cada una de las galas tuvo la participación del elenco infantil de la Fundación Cultural Ñukanchik Ecuador quienes presentaron la obra “La Muerte de un Angelito”, de la misma manera el grupo de la tercera edad exhibieron la escena denominada “Mestizaje Ecuatoriano” acompañados con ritmos muy propios como el pasillo y la tonada.

A continuación, el grupo gradus pregradus bajo la dirección del coreógrafo Fredy López presentó las obras “Corazones Descalzos y Sisa”; una de las expresiones artísticas que disfrutó el público fue las danzas aéreas con la intervención del grupo Telas Vicio Art.

En la segunda parte de la programación. Aposta danza bajo la dirección de la coreógrafa Tamia Sánchez entregó su arte con la obra seis formas a media agua; y finalmente la “Compañía Taller Permanente de Investigación Escénica de Kléver Vera entregó la obra

“Angelote Amor Mío”. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites